Soy un diseñador de identidad de marca y UI/UX que ayuda a empresas a crear productos digitales innovadores

(Product Designer)

Oliver Puente

Acerca de mí ━━

Soy Oliver Puente, un estratega digital y diseñador de identidad de marca con más de 5 años de experiencia en la creación y desarrollo de marcas y productos digitales innovadores. Me especializo en Branding y Diseño Web (UI/UX), y tengo certificaciones en Google Analytics, WordPress y SEO. Estoy profundamente comprometido con el aprendizaje continuo y dedicado a la creación de experiencias de usuario excepcionales​

Desde 2019, lidero como Diseñador de Marca y Director Creativo en Dizalo, donde he diseñado y desarrollado identidades de marca destacadas para empresas y emprendedores. Coordino equipos de diseño para asegurar la entrega oportuna de proyectos y desarrollo sitios web modernos y funcionales, contando entre mis clientes a marcas reconocidas como Quezalteca, Cementos Progreso y Venado

Para serte sincero, Simplemente me entretiene y me hace feliz resolver problemas.

Creo profundamente que la totalidad de una persona no se define únicamente por aquello que dice ser, sino por aquello en lo que cree, piensa, hace, gusta y aspira. Porque no somos palabras, somos acciones, somos creencias, somos pensamientos, somos aficiones, somos el promedio de todas nuestras influencias.

¡Vamos a conocernos!

Att. Oliver Puente

¿Qué te gustaría saber de mí?

Pensamientos

A lo largo de mi vida he sido expuesto a multiples corrientes de pensamiento filosófico que han influenciado la manera en cómo actuó. Realmente tengo muchas creencias que marcan como conduzco mi vida y me ayudan a vivir mejor. Te comparto las que para mí han sido las más relevantes:

Estoicismo

“Solo hay una manera de alcanzar la felicidad y es dejar de preocuparse por cosas que están más allá del poder o de nuestra voluntad”. (Epicteto)

Cuando era pequeño de alguna manera llego a mis manos un libro con las enseñanzas de Epicteto, un antiguo filosofo estoico que paso de ser un esclavo a ganarse su libertad para enseñar su filosofía y posteriormente sus enseñanzas serian usadas para educar al emperador de Roma, Marco Aurelio.

Epicteto decía que hay 2 tipos de cosas, aquellas que dependen de nosotros y aquellas que no dependen de nosotros y que la felicidad consistía en aprender a diferenciarlas. Así como no hay porque llorar por una lluvia, porque no depende de ti si del cielo cae agua o no, no hay por qué perder energía estresándose por lo que los demás digan, piensen o hagan porque no esta en nuestro poder su libre albedrio. A si mismo, debemos de enfocar toda nuestra energía a nuestras acciones, pensamientos e ideas.

De entre todas las ramas filosóficas el estoicismo es mi favorita, porque es aplicable a la vida cotidiana y su objetivo primordial, es alcanzar la felicidad y la sabiduría prescindiendo de las comodidades, los bienes materiales y la fortuna como algo opcional. El estoicismo también busca ayudar a mantenernos firmes ante la adversidad y lograr el control emocional

Bushido

“No tengo enemigos, yo hago del descuido mi enemigo”. (Bushido)

Cuando mi entrenamiento en el karate se me presento el bushido que es “El camino del guerrero” en Japón, los samuráis hacían de este camino su estilo de vida y código ético. El bushido se vería influenciado por el budismo (Zen), Confucionismo y sintoísmo. El bushido se basa en los 7 principios: Gi (Honradez y justicia) Yu (Valor heroico) Jin (Compasión) Rei (Cortesía) Meyo (Honor) Makoto (Sinceridad absoluta) Chugo (Deber y lealtad).

Estas enseñanzas me fueron otorgadas en el dojo y me ayudaron aprender a ser más honrado, a ponerme de pie cuando los demás tienen miedo de levantarse, a ayudar a los demás en lo mayor posible aprovechando cualquier oportunidad, a reflexionar sobre las decisiones que tomo y hacerme responsable de ellas, a ser cortés incluso con aquel que ha sido descortés y considere mi enemigo, a decir la verdad y actuar de tal manera que pueda decir la verdad sobre cómo actuó. El camino del guerrero NO se reduce a las “peleas” que tengamos, se trata de la vida misma. “No tengo castillo, yo hago de mi mente inamovible mi castillo”. (Credo Samurái)

Karate-Do

“El fin ultimo del karate no radica en la victoria o la derrota, sino en el perfeccionamiento del carácter y la personalidad”. (Gichin Funakoshi)

“Kara” significa: Vacío, “Te” significa: Mano, y “Do” significa: Camino. El Karate-Do se traduce en “el camino de la mano vacía”. El karate, más que ser un arte marcial, o ser considerado una metodología de defensa personal o deporte competitivo, es primordialmente una forma de pensamiento, una filosofía y un estilo de vida.

La filosofía del karate-Do esta influenciada por el budismo (Zen) confucionismo, taoísmo, sintoísmo y el bushido. No practicamos karate para ser mejores que los demás o para pelear más fuerte, practicamos karate para ser mejores personas y para encontrar un equilibrio que nos haga felices.

Esto lo logramos a través de la meditación y el entrenamiento físico en donde aprendemos a dominar la mente y el cuerpo para alcanzar un estado de serenidad y paz interna. Una buena manera de empezar a entender la filosofía del karate es con el Dojo Kun o “Preceptos del Dojo”:

  1. Esforzarse por la perfección del carácter.
  2. Defender los caminos de la verdad.
  3. Fomentar el espíritu del esfuerzo.
  4. Honrar los principios de etiqueta.
  5. Guardarse contra la violencia.

Mis valores

Memento Mori

Del Latín. (“recuerda que vas a morir” Aprovecha tu tiempo.)

Es importante apreciar cada momento, disfrutar con nuestros seres queridos mientras estén con nosotros y aprender a saborear cada gota de agua, porque puede que sea la última. “Memento Mori” Es una frase que se decían los antiguos filósofos estoicos para recordar su mortalidad, darle mayor sentido a su vida y darle un uso más sabio a su tiempo. A lo largo de mi vida he visto como mis amigos pasan meses o incluso años usando su tiempo en cosas que NO los hacen felices ni les beneficia. Viven con miedos, inseguridades y posponen lo importante.

Actúan como si pudiéramos ir a la tienda a “comprar un poco de tiempo extra” cuando en realidad, no es así. Por ello, trato de recordarme a diario que eventualmente voy a morir. Este evento puede ser hoy, mañana o dentro de 20 años. No importa cuando, eso está fuera de mi control. Por lo tanto es necesario que haga un uso sabio de mi tiempo y disfrute cada momento de mi vida, no guarde rencor a nadie y me asegure de hacer todo lo que mi corazón desea hacer. No puedo escapa de la muerte, pero sí del miedo a ella.

Hobbies 💪

Karate Do ━━

Soy cinturón negro segundo Dan en Karate-Do Shotokan con +10 años de experiencia practicando “El Camino de la mano vacía”.

El Karate ha formado una gran parte de mi vida desde siempre. Específicamente, ha sido parte de mi formación física, filosófica, en valores, pero sobre todo como ser humano integro.

Todo gracias a los senseis Oswald Mata, René, William, Eloy, Sunú y al Shihan Patrick Jean-Claude Richoux. Sin ellos, no sería quien soy hoy.

El karate me ha dado la fuerza para enfrentar los retos de mi vida y me ha permitido no solo crecer como atleta sino como individuo.

He formado parte de la selección nacional de karate do salvadoreño, he participado en competencias internacionales y he dado clases de karate a niños como parte de mi entrenamiento.

El karate es una de mis mayores pasiones por todo lo que lo rodea, por las valiosas enseñanzas de mis senséis y por los lazos que he formado con los demás practicantes a lo largo de este camino.

Me encanta el manga y el anime

Siempre he sido un fan del anime, el manga y la cultura japonesa. Realmente ha influenciado mucho la manera en cómo soy. Mis tres mangas favoritos son One Punch Man, Hajime No Ippo y Vagabond realmente soy un fan del género shonen y acción, pero sobre todo, adoro un buen anime de peleas.

Calistenia

La palabra «calistenia» proviene de las palabras griegas «kallos» (que significa belleza) y «sthenos» (que significa fuerza).

Mi primo me introdujo a la disciplina de la calistenia con un libro que se llamaba “Convict Conditioning”. Me juntaba con mis amigos en el parque a entrenar todos los domingos

💬Hablemos.

no me gusta mis diseños
Filosofía del diseño
Avatar del usuario

¿Qué hacer si no me gustan mis diseños?

“En mi artículo ‘¿Qué hacer si no me gustan mis diseños?’ abordo una cuestión crucial que muchos diseñadores gráficos enfrentan: la insatisfacción con nuestras propias creaciones. Exploro cómo esta sensación puede ser una oportunidad para el crecimiento personal y profesional. Comparto mis experiencias y consejos sobre cómo superar la crítica excesiva hacia uno mismo y encontrar alegría en el proceso creativo, más allá del reconocimiento externo. Este artículo es una reflexión personal y una guía para todos los creativos que luchan con su autoestima en el mundo del diseño, ofreciendo una perspectiva que equilibra la pasión por el arte y el desarrollo continuo.

Read More »
Identidad de marca
Avatar del usuario

Rebranding: LOCKARGO

LOCKARGO (Antes llamada Todologística) es un operador logístico peruano con 6 años y medio en el mercado y necesitaba cambiar su nombre a algo más posicionable y renovar su imagen para expandir su cartera de clientes y destacar sus servicios de logística y transporte pasando de lo terrestre a lo internacional.

Read More »
Brand Guidelines
Avatar del usuario

REIJI: Identidad y estrategia de marca (Branding)

REIJI es una marca emergente enfocada en el mercado automotriz, específicamente en el nicho de car-lovers en Perú. Con el objetivo de posicionarse como líder en el mercado de tuning y accesorios para vehículos, se llevó a cabo un proceso integral de branding y estrategia de marca.

Read More »
faith branding portada
Branding
Avatar del usuario

¿Qué es el faith branding?

En su libro “Brands Of Faith” la autora Einstein, M. (2007) explica que “la religión se ha convertido en otro producto vendido en el mercado de consumo. Las religiones de todo tipo deben competir no solo entre sí, sino con una miríada de actividades de ocio más entretenidas y convenientes”.

Read More »
Proyecto
Avatar del usuario

Rebranding Eternal Med

“Eternal Med” es una clínica de medicina estética establecida en la Ciudad de Guatemala, con una amplia gama de servicios orientados a realzar la belleza y la confianza de sus clientes. A pesar de su experiencia y servicios de calidad, la clínica luchaba por atraer a mujeres de entre 45 y 54 años que querían sentirse más radiantes y bellas. Para abordar este desafío, se llevó a cabo un proceso integral de rebranding, que incluyó la revisión de la identidad visual y la creación de un nuevo manual de marca.

Read More »
0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda